herramientas eléctricas

¿Te atreves a comprar herramientas eléctricas online?

Las cifras de ventas del comercio online aumentan día a día, y es somos muchos los que nos hemos apuntado a comprar todo tipo de artículos por Internet. Nuestro día a día hace que cada vez dispongamos de menos tiempo libre y, cuando lo tenemos, lo último que nos apetece es ir de compras. Comprar online te ofrece la posibilidad de comprar en cualquier momento del día prácticamente cualquier cosa, sobre todo herramientas eléctricas.

Tienes a un solo clic cientos de miles de productos, desde alimentación o ropa, hasta de ferretería. Comprar herramientas eléctricas online es posible en sitios web como MasFerretería. Descubre por qué debes sumarte ya a las compras online de maquinaria y herramientas.

Ventajas de comprar herramientas eléctricas online

Existen muchos beneficios a la hora de comprar herramientas eléctricas online:

  • Se pueden comparar precios de la misma herramienta en diferentes sitios de forma cómoda y sin moverse del sitio. Esto no pasa cuando se compra offline, pues para comparar precios es preciso desplazarse físicamente de un comercio a otro, perdiendo así tiempo y dinero.
  • Se consiguen buenas ofertas, gracias a que tienes a tu alcance un gran abanico de sitios donde poder comprar.
  • Puedes encontrar muchas opiniones desinteresadas de diferentes personas que te ayudarán a tomar una decisión de compra. Ya no te limitas sólo a lo que un vendedor te cuente sobre su experiencia o su opinión sesgada de una marca. En Internet puedes encontrar todo tipo de opiniones, tanto de la propia marca como de usuarios que ofrecen su propio punto de vista. Esta riqueza de comentarios e información hace que la decisión de compra se base en más criterios y sea más consciente.
  • Posibilidad de comprar todos los días del año a cualquier hora, pues las tiendas online están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Pero también tiene alguna desventaja, como que no puedes manejar la herramienta antes de comprarla.

Consejos para comprar herramientas eléctricas online con éxito

1. Preguntar en foros de herramientas

En algunas ocasiones en las tiendas online se encuentran herramientas con precios muy económicos, aunque no suelen ser de marcas conocidas. En esos casos, la mejor forma de saber si estás haciendo una buena elección es investigar en una comunidad online o foro sobre herramientas.

Lee las opiniones de la herramienta en particular y también las reviews de herramientas similares del mismo fabricante que encuentres en Google. También puedes publicar una pregunta y solicitar comentarios en un foro de herramientas o de profesionales que suelan utilizar ese tipo de maquinaria eléctrica, y puedan contarte su experiencia con esa herramienta. Sus comentarios te servirán para tomar una decisión de compra con criterio.

2. Compra herramientas baratas si vas a utilizarlas poco

Cuando compres una máquina que vayas usar durante años, como un taladro o una sierra circular, te recomendamos gastarte el dinero en una herramienta de calidad. Pero si necesita una herramienta para un proyecto específico que probablemente no vayas a usar mucho después, puedes plantearte ahorrar invirtiendo en una herramienta más económica o sin marca. No tiene mucho sentido comprar una herramienta muy cara si solo vas a utilizarla una o dos veces al año.

3. Elige un mismo sistema para varias herramientas

Hay marcas que te permiten usar la misma batería para múltiples herramientas eléctricas. De esta manera, solo tendrás que invertir en comprar una buena batería y un cargador costosos, y después comprar los cuerpos de diferentes herramientas sin batería. Con esta fórmula los ahorros pueden ser sustanciales, pues una vez que compras un sistema no tienes que comprar una batería adicional cada vez que compres una nueva herramienta. Además, puedes encontrar kits de varias herramientas eléctricas que utilizan la misma batería como este de la marca DeWalt:

4. Las marcas conocidas siempre son una buena opción

Las marcas de herramientas que tienen una sólida reputación son casi siempre una buena opción. Son marcas confiables y de calidad, que a menudo suelen ser más baratas cuando se compran online. Bosch, Makita o Einhell  son algunas de las marcas más conocidas de herramientas eléctricas que vas a poder encontrar al mejor precio en la tienda online de MasFerretería.

5. Pruébalas en tiendas físicas y compra online

Como con muchos otros productos, la tendencia actualmente es a visitar un gran almacén o tienda física en la que puedas tener en la mano diferentes herramientas y compararlas físicamente. Eso te ayudará también a tener más claro cuál es la herramienta que más se ajusta a tus necesidades. Sin embargo, una vez hayas tomado la decisión de qué máquina quieres comprar podrás buscarla online para conseguir el mejor precio.

6. Cerciórate bien de lo que compras

Cuando vayas a comprar una herramienta eléctrica online, debes leer atentamente todos los detalles y características de lo que vas a adquirir.

Y es que a veces una herramienta es sustancialmente más barata online porque está reconstruida, vienen sin batería y cargador, o es una versión diferente a la que viste en una tienda. Observa el número de modelo, qué accesorios incluye, verifica que la herramienta es nueva y comprueba qué garantía ofrece.

7. Ten en cuenta los gastos de envío

Los gastos de envío a veces son tan altos que pueden anular el ahorro que estás consiguiendo en una herramienta. Por ello, antes de comprar online es recomendable que verifiques cuáles son las opciones de envío y los gastos que suponen. En algunos casos, una buena opción es comprar algún producto más para que puedas beneficiarte de los gastos de envío gratuitos. Por ejemplo, en MasFerretería tienes los portes gratis si el importe del pedido es superior a 100€ en Península y superior a 500€ en las Islas Baleares.

8. Planifica la compra con tiempo

Si estás planeando un proyecto y necesitas una herramienta concreta, haz tu pedido online con tiempo. En algunas ocasiones, dependiendo de la herramienta eléctrica de la que se trate, el tiempo de entrega puede ser más o menos largo.

En MasFerretería, nuestros plazos de entrega suelen oscilar entre las 24 y 48 horas para Península, pudiendo excederse a 72 horas para Baleares. No obstante, en cualquier tienda online es casi imposible garantizar estos plazos de entrega al depender de empresas de transporte. También influyen otros factores como que la entrega deba hacerse en poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos o condiciones climatológicas adversas.

Por todo ello, lo mejor es que si tienes pensado comprar herramientas eléctricas online y la necesitas en una fecha concreta, seas previsor y realices tu pedido con antelación.

Como ves, son muchas las razones por las que deberías atreverte a comprar herramientas eléctricas online. Aquí puedes ver cuáles son las herramientas imprescindibles que debes tener en tu caja.

Como siempre, en MasFerretería, nuestro equipo de atención al cliente está a tu disposición para cualquier duda o consulta que necesites realizar antes de hacer tu pedido.

¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *