Productos Específicos para Proteger la Madera 

Así como los preparadores ayudan a proteger la madera de la humedad y el moho, los protectores especiales son aquellos productos encargados de protegerla contra las plagas, como las termitas, polillas y otros insectos; los cuales son uno de los mayores causantes del deterioro de este material. En MásFerretería tenemos una completísima selección de productos y herramientas para el tratamiento de la madera, y entre ellos, no podían faltar los protectores especiales.

Leer más...

Productos más vendidos

Protectores especiales de madera para profesionales y particulares

En el proceso de preparación de la madera bien sea para construir muebles o para su uso en el acabado de suelos, puertas, jardines o piscinas; es importante seguir una serie de pasos para garantizar que nuestro material está listo para ser expuesto y aumentar así su resistencia a los agentes externos que pudieran atacarla.

Aún siendo la madera uno de los elementos favoritos para su uso en decoración y construcción, este material es mucho más poroso que los cerámicos o metales, los cuales, aunque también requieren protección y preparación contra los agentes externos, no corren el riesgo de ser carcomidos por insectos. Es por eso que para el tratamiento previo a su utilización, debemos asegurarnos de usar los protectores de madera. Éstos son líquidos que podemos aplicar valiéndonos de una brocha, los cuales funcionan como repelente. En el caso del tratamiento para el uso de este material en la construcción de muebles o espacios, generalmente se aplica antes que el tinte, es decir, justo después de la lija, para garantizar que el producto pueda penetrar la superficie garantizando así una mayor eficacia en la protección.

Es sólo después de aplicar los protectores, que podremos proceder a aplicar los tintes, los tapa poros y cualquier acabado final de nuestro agrado, bien sea usando un barniz para enaltecer sus colores naturales o pintura para su decorado. Y en MásFerretería tenemos todo lo necesario.