Protectores de Madera Profesionales 

En el mercado existen hoy en día diversos tipos de protectores para madera y derivados, los cuales pueden ser al agua o en aerosol, y están recomendados tanto para su uso en exteriores como en interiores. Estos productos agregan protección a la madera contra los agentes atmosféricos, los cuales son el principal causante de la degradación y agrietamiento de este material. En MásFerretería encontrarás todo lo que necesitas para proteger tus maderas y garantizarles una larga vida.


Leer más...

Filtros

Más sobre Protectores de madera

Aunque algunos tipos de madera ofrecen resistencia a los hongos e insectos, hay otros agentes, como los ambientales, contra los cuales la madera debe ser protegida. Debido a su natural porosidad, tanto el agua, como el sol y los cambios de temperatura pueden dañar este material, dado que su efecto puede causar que la misma se hinche, se degrade o se agriete.

Así pues, de acuerdo al tipo de protección que quiera dársele a la madera, encontramos protectores Insecticidas –para resguardarla de los insectos como termitas y otras plagas–, los Fungicidas –que vienen a proteger la madera contra los hongos–, los Pigmentados –que la protegen de los efectos del sol– y finalmente los Hidrófugos, los cuales actúan contra la humedad.

Aunque estos protectores previenen daños en la madera, éste es un material que debe mantenerse en óptimas condiciones para aumentar su durabilidad, sobre todo en exteriores ya que, una vez que los listones del piso, por ejemplo, se arquean no pueden ser reparados, sino que deben ser sustituidos. Así pues, los cambios de temperatura bruscos son otro factor a revisar cuando queremos crear exteriores que contengan dicho material, por eso, hay que cuidar que tras aplicar los protectores y ceras, se deje secar la madera correctamente antes de utilizarla para labores de construcción o decorado en exteriores.

Recuerda que en nuestra sección de protectores especiales para madera, encontrarás productos más especializados para la protección de este material.