Pinceles Profesionales 

Bien sean para acuarela o pinturas al agua, así como para óleos y productos más espesos, los pinceles, al igual que las brochas y las paletinas, pueden tener cerdas naturales o sintéticas, y tu elección va a depender justamente del material que vayas a aplicar con el mismo –pinturas acrílicas o acuarelas–, la forma que quieras darle al trazo y el tipo de disolvente que necesitas para su cuidado y mantenimiento. En MásFerretería, te orientamos para que puedas elegir el que realmente se adapta a tus necesidades.


Leer más...

Filtros

Más sobre Pinceles

En labores artísticas, de decorado, o de bricolaje; e incluso en aquellas de reparación y restauración el uso del pincel es imprescindible para aplicar pinturas con las que queremos, bien sea cubrir una superficie de tamaño reducido, o realizar dibujos y diseños sobre la misma.

Los pinceles se catalogan de acuerdo a su pelo. Así, encontramos entre otros, el pincel espatulado o Gussow, el cual es un pincel plano con pelo de menor longitud o igual a su anchura y cuyo modelo interlock impide la separación de sus pelos gracias a la forma curvada de su doble haz. También el llamado abanico, por ejemplo, puede ser utilizado como difuminador de carboncillo y pasteles, mientras que el taponador presenta pelos de textura áspera y forma redonda los cuales han sido cortados para hacerlo plano. El lengua de gato, por otra parte, es de pelos muy cortos y su punta redonda permite realizar contornos definidos.

Los pinceles constan de tres partes, el mango, la férula y el pelo, y ya sean sintéticos o naturales, planos, redondos, espatulados, acodados o abombados –por nombrar solo algunos–, los pinceles son de mucho menor tamaño que las brochas y paletinas y gracias a esta característica, pueden ser usados en labores artísticas que requieren el uso de pintura.