Arandelas

Filtros

Fabricante

Precio

Las arandelas son un elemento de suma utilidad para multitud de tareas de bricolaje. Son unos discos delgados que cuentan un agujero en su parte ...

Leer más...

Las arandelas son un elemento de suma utilidad para multitud de tareas de bricolaje. Son unos discos delgados que cuentan un agujero en su parte central. Además de suponer un comodín para las labores de bricolaje, las arandelas también sirven para de reducir en gran medida el posible aflojamiento por fricción, para sujetar los cables de una conexión eléctrica y para muchas otras funciones.

Fabricantes y marcas de Arandelas


Las arandelas, a pesar de ser simples circunferencias planas, son un elemento muy importante en cualquier trabajo, por sencillo que sea. Pero, frente a lo que se pueda pensar de primeras, no solo existe la arandela normal que todos hemos visto, y usado; hay varios tipos y, según su forma, podremos elegir una arandela u otra.

También es necesario indicar que las arandelas no se utilizan únicamente en la rama del bricolaje, sino que también se emplean en otros materiales como tejidos o equipos informáticos. De este modo, es habitual ver arandelas en el calzado, cuya función es actuar como barrera en los agujeros donde se introducen los cordones o en las hebillas de los pantalones.

Tipos de arandelas

Las arandelas pueden estar hechas de hierro, de plástico o de goma. Estas últimas, son muy utilizadas para equipos eléctricos, ya que actúan como barrera para proteger los cables. Dentro de las arandelas para bricolaje, también encontramos varios tipos. Algunas de las más comunes o más utilizadas son estas:

  • Arandelas planas de hierro: son las más comunes que se emplean con cualquier tipo de tornillo, incluso los tornillos hexagonales.
  • Arandelas de gran contenido de carbono dentadas: se usan, sobre todo, con vistas a que la fricción no aumente y no se afloje la unión.
  • Arandelas elásticas: son similares a las anteriores.
  • Arandelas de seguridad: están diseñadas especialmente para ejes y agujeros. Están hechas de hierro muelle.

Las tuercas, se producen con maquinarias especializadas y, generalmente, se agrega una arandela a la unión para que el elemento a unir se fije mejor. Su tamaño se encuentra estandarizado ya que debe acoplarse con los tornillos.