Tuercas de Todos Los Tipos y Tamaños 

Una tuerca es un elemento en forma cilíndrica que posee un orificio en el centro. En este se puede apreciar una forma de rosca donde se suele acoplar un tornillo. Su misión principal es la de ajustar y sujetar elementos desmontables.

Leer más...

Más sobre Tuercas

Las tuercas tienen varias características, por ello, debemos conocerlas y prestarles atención para localizar aquellas que nos sean más útiles para el trabajo que vamos a realizar. Estas son solo algunas:

  1. El número de caras que tienen: Lo más común es que tengan seis, es decir son hexagonales; no obstante, también podemos encontrar tuercas de cuatro caras.

  2. El grosor de estas.

 

  1. El diámetro del tornillo: Es necesario aclarar esto, ya que no quiere decir que sea el diámetro del agujero de la tuerca, sino el espacio que hay entre las roscas de la tuerca.

  2. La clase de rosca: Como lo anterior, tiene que ver también con el tornillo que se va a acoplar en la tuerca.

Existen múltiples modelos de tuercas en relación con los tornillos que estas necesitan:

1.Tuerca hexagonal remachable: Se emplea para la unión mecánica entre aquellas piezas a las que solamente tienen acceso por un lado, pero que, aún así, requieren de un ajustado fuerte y duradero, como las planchas de metal.

2. Tuerca cuadrada: Esta es uno de los modelos no hexagonales. Tiene cuatro caras y, al contrario de la hexagonal, se encuentra en mayor contacto con la pieza que sujeta, ofreciendo así una mayor resistencia contra la distensión y contra la torsión que las demás.

3. Tuercas dividida : Tiene dos elementos que se unen para sujetar el tornillo. Este tipo de tuercas son utilizadas en algunos sistemas de posicionamiento,como es el caso del tornillo principal de un torno.

4. Tuerca mariposa: Recibe también el nombre de palomilla. Principalmente se caracteriza porque posee dos alas o asas orientadas hacia arriba para permitir su manipulación y así poder ser ajustadas de forma manual.

5. Tuerca de seguridad: Está este tipo de tuerca tiene como misión que, una vez colocada, nunca se afloje, por lo que posee un diseño único que asegura su resistencia.