Soportes de lijado para máquina 

>

¿Alguna vez has tenido que lijar una superficie? Se trata de una actividad en la cual necesitarás los mejores materiales. Para que puedas usar una lija, es necesario que la misma venga en un soporte.

Una máquina lijadora no puede funcionar sin un buen soporte. La precisión y escrupulosidad de algunos trabajos en madera o acero exige que la lijadora cuente con un material que no se raye o fracture mientras está en funcionamiento. Por ende, es imprescindible contar con un soporte que no entorpezca tu trabajo y, al mismo tiempo, sea lo suficientemente buena como para no tener que reemplazarla cada cierto tiempo.

Leer más...

Soportes de lijado para máquina para profesionales y particulares

Lijas para máquinas

Las lijas para máquinas son ideales cuando quieres conseguir un acabado perfecto en superficies que se van a pintar o barnizar. Al utilizar las mismas, podrás alisar, pulir, limpiar, y abrillantar la pieza.

Existen distintos tipos de lijas, las cuales te indicaremos a continuación. Por una parte, podrás encontrar las lijas manuales, las cuales se están dejando de utilizar. Los distintos avances en tecnología han permitido llegar a muchos ámbitos de la vida, incluyendo la ferretería. Por otra parte, podrás encontrar las lijadoras eléctricas, las cuales facilitan el trabajo cada vez más.

Las lijas están hechas con elementos corrosivos, cuya función es eliminar cualquier tipo de imperfección mediante un roce continuo. La composición de las lijas les permite cumplir con todas sus funciones.

Tipos de soporte de lijas

El soporte se refiere a la base en la cual se pega el grano. Existen los siguientes tipos:

  • Papel: Es el que más se utiliza, además de ser el más económico. Posee buen flexibilidad y resistencia. Se utiliza mayormente para el lijado manual.
  • Poliéster: Posee más resistencia y flexibilidad, pero es más costoso. Se utiliza en las lijas manuales para metales.
  • Fibra vulcanizada: Es un material mucho más rígido, pero posee máxima resistencia. Se utiliza para lijar metales.


En MásFerretería podrás conseguir los mejores soportes de lijado para máquinas. ¡Dale a tus superficies el acabado perfecto que necesitan!