Lijas orbitales

>

Las lijas son una común en el uso cotidiano de las personas, tanto en los ámbitos profesionales como diariamente. Pero, seguramente no sabes, ¿Cuál es su principal beneficio?

Este material es utilizado por las personas para
lograr una superficie uniforme en el metal y en los distintos tipos de madera que existen. Funciona debido a una fibra, que generalmente es de papel, a la que se adhiere un elemento abrasivo, como el polvo de vidrio o el silicio.

Las lijas tienen distintas formas que se adaptan a las lijadoras gracias a su sistema manual, varían en tamaño, forma y en material con el que están realizadas. Por lo que es utilizada tanto por adeptos al bricolaje como por profesionales.

Pintores o artesanos, incluso el encargado de la pintura del coche, necesitan de una superficie uniforme sobre la cual aplicar las capas de pintura, las lijas orbitales son útiles en estos casos, donde se convierte en una necesidad que el resultado final sea agradable a la vista y el tacto.

Las lijas orbitales se caracterizan por su forma circular, con los orificios donde se insertan a la lijadora con la misma denominación. Son las más comunes por ser las primeras en ser lanzadas al público, además de presentarse en una diversidad inmensa de formas.

Leer más...

Fabricantes


Lijas orbitales para profesionales y particulares

El uso de las lijas orbitales

Todos hemos observado al menos una vez las lijas orbitales en manos de algún conocido, su versatilidad y fácil manejo las convierten en la opción predilecta del público en general. Su material y forma generan un acabado uniforme, sin arañazos o estrías, en superficies cóncavas o convexas.

Las lijas poseen materiales abrasivos que facilitan todo el trabajo, generalmente se utiliza el polvo de vidrio en los modelos más comunes, pero en nuestro catálogo contamos con las lijas orbitales hechas de:

  • Carburo de silicio: Delgado y algo quebradizo, se utiliza para materiales blandos, como el mármol, la cerámica o el vidrio. Ideal para artesanías o trabajos en cualquiera de estos elementos.

  • Óxido de aluminio: Un material común de alta durabilidad, ideal para los distintos tipos de metales y de madera, proporciona un acabado perfecto y sin ningún tipo de imperfección.

  • Corindón de circonio: Es utilizado generalmente para lijar el metal inoxidable, debido a su alta durabilidad y su dureza.

Las lijas orbitales se adaptan a las distintas lijadoras, por lo que hay distintas presentaciones en el mercado, los motores proporcionan la potencia necesaria para obtener el acabado perfecto.

Los beneficios de las lijas orbitales

Con la ayuda de las lijas orbitales, tendrás acabados perfectos en poco tiempo, debido a su forma y a su durabilidad podrás utilizarla por igual en cualquier superficie, metal, madera, cerámica, sólo debes tener una lijadora y comenzar con el trabajo.

En algunos casos podrás adaptar la lija al tamaño de la lijadora, y por el exceso de polvo que puede producir utilizarla, algunas lijadoras orbitales cuentan con su propio sistema anti-polvo, para evitar el daño en el mecanismo.

Para aprovechar al máximo las funciones de la lija, debes protegerte contra el polvo y evitar cualquier contacto entre el cable y el mecanismo giratorio. Elige la lija que mejor se adapte a tus necesidades.

Lijas por precios increíbles

Contamos con una gran cantidad de lijas en nuestros catálogos online, solo debes tener en cuenta el trabajo que quieras llevar a cabo y elegir las lijas con base al mismo.

Ya sea metal, madera, cerámica o vidrio, contatos con las mejores lijas orbitales para ti. Consulta las marcas disponibles en la página web y solicítala con solo un click. ¿Qué esperas?