Lijas de banda

Las lijas son una herramienta muy común en el día a día, consisten en una superficie de papel que sirve como un soporte sobre el cual se adhiere un material abrasivo para facilitar el proceso de construcción. Fibras de vidrio o esmeril son algunos de los materiales más utilizados para su producción, las lijas vienen en distintas formas y tamaños, como puedes comprobar con facilidad.

Esta herramienta es utilizada por muchas personas profesionales o amateurs para lograr una superficie plana en paredes, en la madera, en el metal o elementos similares, por lo que es común observarlas en profesionales de la carpintería y artesanos de distinto tipo.

Cuando vamos a iniciar un proyecto, como la pintura de las estancias o cualquier oficio de carpintería o herrería, buscamos que el resultado final sea agradable a la vista y el tacto, y de esta manera facilitar el trabajo que estemos realizando.

Las lijas de banda están hechas para adaptarse a cualquier lijador que haya en el mercado, sean pequeños o de grandes proporciones. Elegirnos te garantizará una calidad insuperable en todo el proceso: atención al cliente, variedad de productos y materiales de un alto estándar.

Leer más...

Fabricantes


Lijas de banda para profesionales y particulares

Beneficios de las lijas de banda

Usualmente, cuando se trabaja con madera, con metal o con las paredes, buscamos una superficie plana, de acabados perfectos, que son muy difíciles de lograr sin los materiales adecuados. A nadie le gustaría una superficie rugosa como producto final ¿verdad?

Las lijas pueden usarse de forma manual o con la ayuda de una máquina eléctrica como lo es el caso de las lijas de banda.

Este va adherido a un motor eléctrico que hace girar un par de tambores sobre los que se colocan las lijas de banda, estos pueden ser dispositivos portátiles, pero también existen grandes maquinarias fijas sobre las que se coloca el material.

Además de la rapidez con la que se lija la madera u otros materiales, existen otros beneficios que te ofrece esta herramienta, como la adaptabilidad de acuerdo a los materiales que son usados en su creación, y el uso en algunas lijas eléctricas de un aspersor para eliminar el aserrín que se produce durante el proceso.

El lijado con ayuda de motores eléctricos

Las lijas son instrumentos que pueden ser utilizadas tanto en casa como en las grandes fábricas a cargo de producir piezas en masa. Pero entre el uso manual y el uso con ayuda de motores eléctricos, ¿cuál es más recomendable?

En el caso de las lijas de bandas solo pueden usarse con ayuda de un instrumento con tambores, lo que sin duda ayuda en obtener resultados pulcros, insuperables y uniformes.

Entre sus beneficios inmediatos puedes encontrar que:

  • El tiempo necesario para obtener un buen acabado es mínimo

  • Es utilizado para obtener una superficie plana para pintar en los metales.

  • Algunas herramientas aceptan las lijas cortadas a la medida.

  • Existen diversos tamaños en el mercado para adaptarse a los tambores del motor.

  • Algunos motores poseen un sistema de eliminación de polvo debido a las partículas que genera el proceso.

Las mejores marcas disponibles

Las lijas es un material con el que todos deberíamos contar para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo en el hogar, existe una gran diversidad de materiales que garantizan una mayor durabilidad y puedes encontrarlos todos en nuestra página web.

Solo debes dirígirte a nuestro catálogo online, buscar la marca y el material que prefieras y solicitarlo con un simple click. Podrás tener tu producto de una forma segura y rápida en donde quiera que te encuentres y todo por un precio inmejorable.