Llaves Allen Profesionales 

Encuentra en MásFerretería todo tipo de llaves Allen, estilo Torx, estrella o hexagonal, cortas, largas; de bola y otras variedades en diversas medidas; individuales, en juego o tipo navaja. No esperes más y consigue la adecuada para tus tareas en nuestra sección de llaves.

Leer más...

Más sobre Llaves allen

La llaves Allen forman parte de la familia de las llamadas llaves de apriete, se trata de una llave fija que consta de una vara hexagonal, muy liviana y fácil de usar, fabricada en acero templado, la cual es acodada en forma de L, lo que nos permite hacer palanca dándonos dos opciones de torque para facilitar el ensamblaje.
Estas llaves llevan su nombre gracias a la patente registrada en 1943 por la compañía americana Allen Manufacturing Company, pero en los países de Europa del Este y Alemania, ya existía una llave similar conocida como Inbus, haciendo alusión a las siglas de la compañía que la desarrolló en 1936 (Innensechskantschraube Bauer und Schaurte). Sin embargo, la historia original de esta llave se remonta al año 1926, donde el italiano Egido Burgola, desarrolló una llave fija de vara en forma de L conocida como Brugola.
Las llaves Allen inicialmente se inventaron para atornillar los llamados tornillos prisioneros, los cuales poseen una cabeza cilíndrica con un hexágono en su interior. Pero hoy en día existen muchas variaciones de esta llave y la podemos encontrar no sólo con boca hexagonal, sino también tipo Torx y bola y éstas pueden conseguirse pavonadas, niqueladas, en juegos anillados, en juegos con forma de navaja o individuales, para que puedas armarte tu propia gama.
Una de las características a considerar es que pueden ser usadas tanto en objetos electrónicos o mecánicos pequeñísimos, como en el ensamblaje de maquinaria pesada dado que sus medidas van desde 0,71mm hasta los 38,1mm.
Encuentra aquí la llave Allen o juego de llaves ideal para realizar tus trabajos profesionales o aficionados.