Llaves Pipa Profesionales 

Ya sea para ajustar las tuercas del coche o para usos menos específicos, en MásFerretería tenemos la llave pipa que necesitas, bien sea doble o abierta, aquí podrás encontrar la que necesitas para tu vehículo o trabajos de ensamblaje que la requieran.


Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Llave pipa para profesionales y particulares

Otra de las populares llaves pertenecientes a la familia de las llaves fijas y de las consideradas como llaves tubo, es la tradicional llave pipa que comúnmente usamos para apretar y aflojar las tuercas de los cauchos del coche. Lo que le da su nombre es su forma acodada, la cual se presenta casi al extremo de una de sus puntas dándole así una forma de pipa. Son las más populares en el sector mecánico de automóviles y aunque pueden un tener una sola boca, en la mayoría de los casos se presentan con doble boca: una en cada uno de los extremos, lo que nos ofrece dos diferentes niveles de apalancamiento según la fuerza que deseamos o podemos aplicar.

La boca de la llave pipa también puede variar de acuerdo a la cabeza del bulón o tuerca, de modo que podemos encontrarlas en sus formas hexagonal o de estrella.

Es importante recordar que a la hora de usar cualquier tipo de llave, necesitamos saber las dimensiones exactas del objeto a enroscar pues utilizar llaves de medidas “casi” correctas podría provocar la mella tanto de la llave como del tornillo o tuerca, en cuyo caso, podría quedar atrapado en la maquinaria o pieza haciéndola irreparable, o causando severos daños a la misma.

Otra característica de la llave pipa, es que su cuerpo –a diferencia por ejemplo de las Allen cuya estructura es también acodada– no es hexagonal sino tubular, ya que están pensadas para ser sujetadas con las manos. En su mayoría sus bocas son de seis caras, aunque también las hay de 12 y van de 6x6 a 32x32mm.