Llaves de Apriete Controlado Profesionales 

Consigue en nuestra tienda las llaves de apriete o torque controlado, también llamadas dinamométricas, para tus tareas profesionales que así lo requieran. Usadas sólo para apretar y no aflojar, podrás encontrar esta llave especializada en nuestra sección de llaves.

Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Llaves de apriete controlado

Las llaves dinamométricas o de apriete controlado, son específicas para trabajar en en ensamblaje de piezas que por su naturaleza o por las condiciones de trabajo, necesitan un ajuste preciso para evitar averías o que los tornillos se descabecen. Esta llave, la cual consta de una llave fija o de vaso y de un brazo regulador de par, tienen la capacidad de "avisarnos" por medio de su mecanismo cuando hemos alcanzado el ajuste deseado. Una vez usada la llave dinamométrica, es recomendable no usar ninguna otra llave para ajustar el tornillo. Del mismo modo, no se recomienda usar la llave de apriete controlado para aflojar los mismos.
Existen muchos modelos de esta llave, también llamada torquímetro, la cual es usada mayormente en la industria del ensamblaje para ajustar los tornillos o bulones en piezas en el ensamblaje de electrodomésticos, como aires acondicionados, por ejemplo, de equipos electrónicos y eléctricos, y en la construcción de equipos para el manejo de líquidos y gases, motores de combustión interna, así como de puentes y estructuras de gran tamaño.
Entre sus diferentes modelos se encuentra la dinamométrica digital, la cual consta de un pequeño circuito electrónico en la parte de su mango, así como de una pantalla, donde podremos visualizar la relación de ajuste una vez que lo hayamos calculado. La dinamométrica de reloj, va indicando el valor de par por medio de una aguja móvil. La de salto, más usada para cadenas de producción, es capaz de liberar la tensión de la llave una vez alcanzado el ajuste necesario. Y finalmente la de control, la cual contiene un sensor de torque y permite ajustar el limitador a la taponera.