Llaves Tubulares Profesionales 

En MásFerretería tenemos llaves tubulares o tubo estriadas o hexagonales, así como de doble boca, incluyendo la conocida llave pipa y la llave en cruz, todas mayormente usadas en la industria automotriz y para el ensamblaje o recambio de sus piezas. Como su nombre lo indica, este tipo de llaves poseen un cuerpo en forma de tubo, el cual permite ser empuñado con una o ambas manos.


Leer más...

Precio
Filtros

Llave tubular para profesionales y particulares

En realidad la mayoría de las llaves fijas con boca tubular podrían entrar dentro de esta categoría de llaves tubo, pues en muchos casos, el rasgo que las emparenta es no sólo la forma vaso de sus bocas, sino sus diseños, ideados todos para ajustar piezas de difícil alcance. Sin embargo, el término llave tubo es específico para denominar las llaves tubulares cuyo cuerpo, fabricado en acero al carbono de altísima calidad, está diseñado para ser empuñado con una o ambas manos –o en otras palabras, para servir de mango–, volviéndose irregular o hexagonal tan sólo al llegar a la punta o boca.

Las llaves tubo comunes pueden proporcionar cierto agarre, pero más allá de la llave pipa, es necesario usar otra herramienta para producir el torque. En general las llaves tubo pueden ajustarse de dos formas: usando una varilla –generalmente proporcionada cuando se adquiere un juego, y la cual atraviesa la llave en uno de sus extremos –dependiendo de cuál estamos usando­– con la que se produce el apalancamiento y el cual puede ser movido de un lado a otro de acuerdo con el espacio con el contamos. La segunda forma de accionar una llave tubo corta, es usando otras llave, bien sea ajustable o fija, para sostener una de sus bocas y así proporcionar el giro. Este método es el más empleado cuando necesitamos apretar bulos o tuercas que requieren mayor fuerza.

Las medidas de las llave tubo varian y pueden ir: 8x9, 10x11, 12x13mm o pulgadas.