Grifería Para Riego 

Filtros

Fabricante

Precio

  • Desde
    hasta
Seleccionar la grifería adecuada para tu jardín puede parecer una decisión complicada . Si vas a la tienda encontrarás una variedad interminable y...

Leer más...

Seleccionar la grifería adecuada para tu jardín puede parecer una decisión complicada. Si vas a la tienda encontrarás una variedad interminable y cada una de ellas ofrece una combinación diferente de características que se adaptan a un entorno específico.

Sin embargo, no tienes que ser un especialista para comprar la correcta. Simplemente necesitas conocer las características básicas de tu sistema de riego y que es lo que quieres obtener. Además, si compras en MasFerretería contarás con la ayuda y el asesoramiento de los mejores expertos ferreteros.

Fabricantes y marcas de Grifería Jardín


Si tienes los conocimientos mínimos sobre grifería de jardín es probable que estés familiarizado con los tipos de válvulas más comunes y útiles disponibles en la actualidad. Entre las más básicas y esenciales existen las de esfera y de regulación.

Válvulas de esfera

Esta es una válvula de cierre que controla el flujo del agua por medio de una bola giratoria que tiene un orificio. Al girar la manilla gira también la esfera y se puede controlar la cantidad de líquido. Este tipo de grifería para jardín se caracteriza por una larga vida útil y proporcionan un sellado de confianza, incluso cuando no se usa en mucho tiempo.

Esto las ha convertido en las válvulas más populares y las más vendidas a lo largo de los años. Son muy resistentes a los cambios del medio ambiente y agentes contaminantes externos. En algunas versiones especiales, las válvulas de esfera también se utilizan como válvulas de control.

Las válvulas de esfera se pueden accionar de forma manual, eléctrica o neumática, según el modelo y las particularidades de cada caso. Se usan comúnmente debido a su rentabilidad.

Válvulas de regulación

Este tipo de válvulas están diseñadas para regular el paso del agua a través de las tuberías. Algunos modelos son bidireccionales regulando el flujo en ambas direcciones pero no son muy utilizados sino en casos específicos.

Las válvulas de regulación unidireccionales son idóneas para ubicar en tu jardín pues tienen un dispositivo antiretorno que impide que el flujo se regrese y el sistema colapse. Son ideales para controlar la velocidad de bombas eléctricas o neumáticas que requieren un flujo constante de agua.

Al igual que con cualquier equipo debes tener en cuenta varios aspectos antes de elegir tu válvula. Esto incluye el tipo de material, el caudal donde será colocada, el tamaño de la tubería entre otros.

Si quieres adquirir el tuyo no esperes más y consigue ahora en MasFerretería el sistema de grifos y válvulas de mejor calidad del mercado.