Gafas de Protección Profesionales (2) 

Sin duda, los ojos son una de las mejores herramientas naturales de las que disponemos, por eso es vital mantenerlos cuidados y seguros de posibl...

Leer más...

Sin duda, los ojos son una de las mejores herramientas naturales de las que disponemos, por eso es vital mantenerlos cuidados y seguros de posibles riesgos mientras realizamos cualquier tarea. A la hora de hacer trabajos como soldaduras, cortes de materiales e incluso el atornillar una puerta pueden suponer un riesgo para nuestros ojos ya que, si por desgracia algo salta, y no llevamos protección, lo hará directamente en esta zona.

Fabricantes y marcas de Gafas de protección laboral


A la hora de elegir qué gafas lo primero que debemos hacer es identificar qué trabajos vamos a desempeñar y cuáles son los principales peligros de los anteriores que estos acarrean. En las gafas hay dos clasificaciones: 

  • Clasificación segun el cristal: informa sobre la clase de protección, su resistencia mecánica y que cumplan con los estándares europeos. 
  • Clasificación segun la montura:  se fija en el uso de la norma UNE EN 166 

¿Qué peligros evitan las gafas de protección laboral?

Una vez sabemos cuáles son nuestras necesidades y los peligros que pueden darse, es necesario seleccionar nuestras gafas. Estas van desde las más sencillas, como las de sol, generalmente hechas de policarbonato y con posibilidad de estar graduadas, polarizadas o preparadas para que sean anti-reflejantes, hasta otras más profesionales como las fotocromáticas, las dieléctricas, con aireador o las anti-vaho. 

  • Proyecciones de partículas que pueden saltarnos a los ojos al cortar una madera, usar un taladro o realizar otras tareas que impliquen herramientas de corte o de fuego.
  • Arañazos y roces provocados por ramas o plantas cuando realizamos labores de jardinería.
  • Salpicaduras. Muchas veces, sobre todo en exteriores cuando hace mal tiempo, algunos líquidos pueden llegar a parar a nuestros ojos pudiendo llegar a causar graves problemas.
  • Polvos gruesos y finos que causarán fuertes molestias en nuestros ojos.Radiación solar. Pasar varias horas expuestos al sol es tan malo para nuestros ojos como para nuestra piel, si no se cuenta con la correcta protección.

En MasFerretería somos conscientes de todos los peligros que tienen que esquivar y evitar tus ojos a lo largo del día. Por ello, hemos creado una sección solo con estos complementos. En cada artículo encontrarás una ficha técnica para que puedas comprobar las características específicas de cada una de las gafas que se exponen. 

Tenemos todos los tipos y formas, solo tienes que echarles un vistazo y descubrir cuales son las que más se ajustan a tus necesidades, tanto de trabajo como económicas. Con un solo clic comprarás tus gafas de protección laboral al mejor precio del mercado y en unos días las recibirás en tu domicilio.