Fieltro de Protección Para Suelos 

Filtros

Fabricante

Precio

Si estás harto de ver marcas en el suelo o golpes en las paredes  estás en el sitio adecuado. El fieltro fue el primer material textil que creó el...

Leer más...

Si estás harto de ver marcas en el suelo o golpes en las paredes estás en el sitio adecuado. El fieltro fue el primer material textil que creó el el hombre y, aunque tiene usos diversos, uno de los más importantes es protejer superficies delicadas. Para hacer fieltro, únicamente, se necesita prensar varias capas de materia prima, como la lana de oveja o el pelo de algún otro animal, aunque en la actualidad es muy habitual que se incluyan, además, fibras sintéticas.

Fabricantes y marcas de Fieltro


Existen dos tipos de fieltros según cómo haya sido su fabricación: el natural y el sintético. Hoy en día, generalmente, todos los fieltros que hay en el mercado son de origen sintético. Esto quiere decir que incorporan fibras de lana natural mezcladas con fibras sintéticas, o bien, que el fieltro es sintético en su totalidad. El fieltro natural o artesanal es más difícil de encontrar, es más caro y está menos solicitado. Además, es más delicado, por lo que la alternativa sintética no solo ayuda a ser más respetuoso con el medio ambiente, sino que ofrece mejores resultados.

Propiedades del fieltro 

El fieltro destaca por tener muchas propiedades, lo que le otorgan numerosas ventajas y un carácter muy versátil. Algunas de las más importantes son estas:

  • Es termo-moldeable: el fieltro puede con las formas que se deseen simplemente aplicándole calor y presión. Por ello, es perfecto para hacer prendas que no necesiten lavarse mucho, como por ejemplo los zapatos o los sombreros.

  • Se puede teñir con colorantes: el fieltro no obliga a tener que quedarse con su color natural, sino que permite el uso colorantes sin deteriorarse. Gracias a esto, podemos disponer de fieltro en una gran variedad de colores.

  • Es un material muy práctico: una de las propiedades más importantes del fieltro y que más famoso lo hace para todos es que es un material muy ligero que puede manipularse con facilidad. Y, además, es aislante: protege del frío, resiste al viento, ralentiza el avance del fuego y soporta fuertes lluvias. 

Seguramente hayas visto este material en las manualidades de los más pequeños de la casa. Sin embargo, nunca habías pensado en su utilidad para tu hogar. Colocalo en las patas de mesas, sillas y muebles pesados y te olvidarás de los arañazos en el suelo. Además, como existen tantos modelos y formas hay muchas otras zonas donde sería útil; descubre todo lo que necesites en MasFerretería.