Paletina

Filtros

Fabricante

Precio

La paletina es un instrumento de pintura que nunca debe faltar . Se caracteriza por su delicada composición y distribución de las cerdas , las cu...

Leer más...

La paletina es un instrumento de pintura que nunca debe faltar. Se caracteriza por su delicada composición y distribución de las cerdas, las cuales la convierten en la herramienta favorita a la hora de barnizar o dar capas de veladura en extensas superficies. Bien sea de cerda natural o sintética, acodada o de cerdas extra largas, la paletina es un instrumento que, dados su tipo de cerda y mango, supera a la brocha cuando de realizar acabados profesionales se trata.

Fabricantes y marcas de Paletina


Las paletinas se distinguen de las brochas por el tipo de cerda y de mango. Si bien una paletina puede tener un mango corto, también puede tener uno mucho más largo que el de una brocha, característica esta que permite aplicar barnices o delgadas capas de pintura, ayudándonos a ejercer menos presión sobre las cerdas. Y, por ello, se habla de su delicadeza, aunque en realidad se trate de un diseño que permite movimientos más delicados y que, a su vez, nos ayuda a alcanzar una mayor superficie de una sola pasada.

Las cerdas de una paletina también son más largas que la de una brocha y, por tanto, más suaves; de modo que, al usarla en grandes superficies, o para aplicar imprimaciones y barnices, conseguimos mejores resultados. Por ello, también es la favorita para imprimar telas, como lienzos y linos, a los que no queremos añadir texturas extra.

Usualmente, no solemos tener una sola paletina en casa o nuestro taller, pues dadas las diferentes variedades que existen, lo ideal sería tener un juego de paletinas que nos permita trabajar con flexibilidad y lograr así acabados profesionales. Si todavía no tienes la tuya estás en el sitio adecuado, pues MasFerretería te ofrece los mejores productos de calidad a los mejores precios.