Alcotanas Profesionales 

La alcotana para uso en tareas de albañilería o agrícolas, así como arqueológicas, es una herramienta milenaria de uso manual, la cual consta de un mango corto y de una hoja pequeña, afilada y de forma trapezoidal, como la de una azada, por un lado; y por el otro, un pico corto, de modo que combinando ambos lados de su cabeza, se consigue realizar infinidad de tareas manuales, como producir cortes o aflojar la tierra, sin tener que recurrir a otra herramienta. Las variaciones de las alcotanas pueden incluir, en lugar de un pico, un extremo con forma de martillo, de piqueta o de mazo.


Leer más...

Filtros

Alcotanas para profesionales y particulares

En el caso de la alcotana de mano combinada pala-martillo, es una de las herramientas más usadas en acampadas y campos base de escalada, por ejemplo. E incluso en sus variaciones, la favorita de los alpinistas, pues su forma le permite al escalador tener una sola herramienta multiusos en la mano que sirve, tanto para sujetarse como para abrir huecos –por el lado de su pala-hacha– o golpear –con el martillo– los anclajes en la roca.

Hoy en día se puede conseguir la alcotana en una sola pieza: cabeza y mango, o puede también adquirirse por separado, en caso de que se le quiera adaptar un mango nuevo a una alcotana que ya tenemos en casa o viceversa. En el caso de aquellas de una pieza, la tecnología en materia de mangos ha avanzado lo suficiente para que éstos absorban el rebote, sean más manejables y reduzcan la fricción, aunque en tareas que involucran herramientas de percusión y de corte, siempre es recomendable usar guantes.

Dependiendo del peso y tamaño de nuestra alcotana, ésta será más o menos manejable. Pero hay que recordar que para trabajos pesados se requiere más fuerza y por tanto, una mayor peso nos ayudará. ¡Comienza ya a navegar nuestra sección y encuentra tu alcotana ideal!