Herrajes Para Muebles Castellanos 

Los herrajes son piezas metálicas que hacen más fácil el manejo y la acción de las puertas y de los muebles; suponen el complemento estrella para que el manejo de cajones, ventanas y portones sea efectivo.

Leer más...

Más sobre Herrajes castellanos

Los herrajes que se usan para para accionar un dispositivo de cierre y apertura son los siguientes: manijas, tiradores, pomos, cubetas y brazos de empuje, entre otros. Otros herrajes, en cambio, sirven para mover, como por ejemplo, las bisagras o los rieles. Finalmente, hay otros que se utilizan para trabar; estos son: las aldabas, los pasadores, los cerrojos y las cerraduras.


La calidad de los herrajes viene determinada por distintos aspectos. A continuación, te enseñamos algunos consejos para elegir correctamente los herrajes que necesites para tu trabajo:


1. Manijas: No deben tener bordes afilados ni tampoco aristas agudas. Si la empuñamos, los nudillos de nuestra mano deben no rozar la puerta.

2. Bisagras: Para determinar la clase y la medida correctas de una bisagra, debemos fijarnos en el peso del marco y en el tipo de este.

3. Cerraduras: La caja siempre ha de estar a prueba de oxidación. El resorte debe poder volver la manija a su posición de reposo y mantenerla en posición horizontal. Cuando se gire la llave, el pasador debe moverse sin hacer ruido y sin oponer resistencia a la llave.


Si lo que necesitas son herrajes para espacios rústicos, la mejor opción son los herrajes castellanos, aportarán ese toque antiguo a tus zonas. Todos ellos están hechos de hierro.


En MÁS FERRETERÍA contamos con una amplia gama de de herrajes para decorar, asegurar y hacer más funcional tu hogar. Si necesitas información sobre algún producto en concreto, visita nuestro catálogo online o ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!