Coderas 

Las coderas de uso laboral son recomendadas para las dolencias del codo. Sirven para protegerse de cualquier lesión y ayudan a inmovilizar la ar...

Leer más...

Las coderas de uso laboral son recomendadas para las dolencias del codo. Sirven para protegerse de cualquier lesión y ayudan a inmovilizar la articulación para prevenir o evitar las posibles lesiones.

Las coderas son utilizadas por las personas que trabajan con frecuencia haciendo uso de los músculos del codo o la personas que están sentadas con el ordenador. Estas pueden sufrir de dolencias como la epicondilitis, también conocida como codo de tenista, es una lesión que se caracteriza por la dolencia en la parte externa del codo.

Las coderas como su nombre lo indica son para ser usadas en la parte del codo. Si la persona practica algún deporte como el hockey, futbol, patinaje en línea, manejo de bicicleta, o tenis, es importante hacer uso de las coderas para brindar la protección adecuada en caso de alguna caída.

Las coderas son prendas acolchadas que se introducen por la muñeca o la mano para ser ajustada en la parte del codo mediante un elástico. El acolchado es colocado en el codo para amortiguar el impacto. Las coderas también son empleadas con fines terapéuticos para las personas que han pasado por alguna operación de codo  ya que son recomendadas para la recuperación postoperatoria.

Las coderas terapéuticas ayudan a aliviar los dolores ocasionados por una artritis, reumatismos, tendinitis o epicondilitis.

¿Cómo elegir la talla más adecuada?

En el mercado existen varios modelos de coderas que, dependiendo de la actividad que realices, debes colocar en ambos brazos. Las coderas laborales vienen en un material de neopreno, cubre parte del codo y parte del antebrazo, va a proteger tu codo y de esta manera se evitará problemas de lesiones a futuro.

Para saber la talla que necesitas usar de una codera, debes medir el perímetro del codo, colocando el brazo extendido, tomas una cinta métrica y rodea tu brazo totalmente, allí te dará la longitud. Las tallas de coderas vienen en talla XS (17,5cm), talla S (17,5 -20,5 cms), talla M (21-25,5 cms), talla L (28-30,5 cms), y talla XL (33-35,5 cms).

También existen las coderas que no tienen talla ya que son coderas universales, vienen en colores negro y beige y éstas se van a ajustar a la articulación mediante el velcro.

Y tú, ¿qué codera necesitas? Consigue en MasFerretería la tuya y la tendrás en un par de días para que tu lesión no vaya a más.