Tobilleras 

En los empleos existen riesgos laborales asociados a cada puesto  y es importante usar los complementos o materiales de seguridad según sea el cas...

Leer más...

En los empleos existen riesgos laborales asociados a cada puesto y es importante usar los complementos o materiales de seguridad según sea el caso.En el momento de alguna caída o si te doblas el pie y sufres una lesión debes usar la prenda de neopreno adecuada para la zona afectada, que en este caso sería el tobillo.

Fabricantes y marcas de Tobilleras


La inestabilidad del tobillo no es más que una consecuencia de una torcedura en esa zona. Una tobillera se usa en el caso de tener una lesión, esguince o inestabilidad de articulación del tobillo.Esta proporciona sujeción y estabilización mientras la usas; también brinda presión y calor, además proporciona reducción de la tendencia de los esguinces durante su uso.

Debes usarla solo cuando tengas una lesión o estés en situaciones de riesgo o si vas a hacer alguna práctica de ejercicios que impliquen una mayor inestabilidad del tobillo.

El beneficio de usar una tobillera es que permite la movilización y caminar, te ayuda a reducir el dolor y permite todo tipo de tratamiento desde el primer día. 

Cómo elegir la talla de tobillera más adecuada

Existen varias clases de tobillera que deben usarse según el grado de lesión que se tenga. Estas son: 

  • Las tobilleras elásticas

Son universales por lo cual pueden ser utilizadas por cualquier persona ya que son ajustables y no tendrás que seleccionar ninguna talla; sin embargo, hay algunas tobilleras que tienen talla y unas medidas expresadas en centímetros, estas pertenecen al contorno del tobillo.

En este caso, debes medir dicho contorno justo por encima del empeine y, de esta manera, verificas la talla que necesitas según los centímetros. Estas tobilleras vienen en color negro y en color carne.

  • Las tobilleras estabilizadoras con placa

Son otro modelo de tobillera que se usan cuando las personas tienen lesiones o esguinces de tobillo, viene con dos placas de plástico que son extraíbles y brinda compresión al tobillo, aporta calor a la zona afectada con el objetivo de reducir los dolores. Es de fácil colocación y vienen en varios colores que pueden ser negro, azul, o color carne.

Consigue ahora la tuya en MasFerretería, ¿qué más necesitas?