Pinzas y Cargador de Baterías Para Automóvil 

Un cargador de baterías para coche puede ser un dispositivo de gran utilidad en algunos casos de urgencia. Que un coche se quede sin batería es un fenómeno extraño e improbable si se ha mantenido en marcha, pero si a la hora de abandonar el vehículo hemos olvidado apagar las luces del interior o alguno de los faros, tanto delanteros como traseros, puede ser que la próxima vez que subamos al vehículo y tratemos de arrancar nos sea imposible: la batería se habrá agotado por completo.

Leer más...

Cargador de baterías para profesionales y particulares

El invierno es un periodo de riesgo, pues conducimos con los faros encendidos, la calefacción encendida, las lunas térmicas activadas para que no se congelen por las bajas temperaturas...una serie de elementos que la batería tiene que mantener activos y que provocan su agotamiento a gran velocidad, pudiendo llegar a agotarse.

El objetivo de estos cargadores de baterías es volver a reactivar la “pila” de nuestro coche para que consigamos arrancarlo. De este modo, con un cargador de baterías tenemos una mayor autonomía y la certeza de que conseguiremos reactivar nuestro coche sin necesitar la ayuda de otros. Además, estos cargadores portátiles son de tamaños muy reducidos apenas ocupan sitio en el maletero, debajo del asiento o en cualquier otro compartimento apto de nuestro automóvil.

¿Como usar las pinzas del coche? 

Existen otros métodos, como pedir a otro conductor que suministre energía a nuestra batería mediante las pinzas diseñadas para ello pero, de este modo, ya estaremos dependiendo de un factor externo como es la presencia de otros vehículos y conductores en las proximidades, lo que no siempre es posible. En caso de que tengas la suerte de estar en un sitio transitado y puedas usar las pinzas, es importante que sepas cómo usarlas. 

En MasFerretería te enseñamos los pasos que tienes que seguir para conectar tu coche a otro con las pinzas. Antes de empezar, ten en cuenta que estás intentando dar corriente a una batería; por lo tanto, la precaución ha de ser extrema. Los cables tienen que conectarse en un orden concreto

  • Positivo del coche auxiliar a la batería 
  • Positivo del coche auxiliado 
  • Negativo coche auxiliar
  • Negativo coche auxiliado

De este mismo modo, también hay un orden para quitarlas sin sufrir ningún calambre

  • Primero desconectamos el negativo del coche auxiliado 
  • El negativo del coche auxiliar
  • Positivo del coche auxiliado
  • Positivo del coche auxiliar 

Mientras manejamos los cables debemos extremar la precaución y que no se toquen las pinzas entre ellas ni con partes metálicas de la carrocería de ninguno de los dos coches para evitar cortocircuitos

Después de esto, solo tendremos que arrancar el coche con batería y acelerar el coche en parado; además, dejaremos el motor durante unos minutos en contacto. De esta forma, ya debería haberse recargado la otra batería. Solo podemos comprobarlo una vez hayamos llevado a cabo el proceso para desconectarlo. 

En MasFerretería somos expertos en el cuidado de tu vehículo y disponemos de los mejores accesorios para él. Por eso, te ofrecemos una amplia gama de cargadores de batería para que puedas conducir siempre con la máxima seguridad y tranquilidad.