Espejos Retrovisores Para Coche 

Los espejos retrovisores de nuestro coche son una extensión de nuestra visión más allá del parabrisas. Gracias a ellos, podemos controlar lo que ...

Leer más...

Los espejos retrovisores de nuestro coche son una extensión de nuestra visión más allá del parabrisas. Gracias a ellos, podemos controlar lo que pasa detrás de nuestro vehículo tanto a la derecha, como a la izquierda, también, en parte, esto se debe al espejo interior del coche. La utilización de los dos espejos retrovisores durante la conducción es vital para múltiples maniobras como cambiar de carril, adelantar en carretera o, simplemente, estacionar nuestro vehículo.

Fabricantes y marcas de Espejos automovil


Para una conducción prudente y segura, debemos mirar hacia los espejos retrovisores cada pocos segundos (entre cinco y quince dependiendo del tipo de vía, su estado, las maniobras, el clima, etcétera), ellos son los encargados de informarnos de todo lo que nos rodea en la circulación. Para todo ello, es necesario que estén limpios, en buen estado y correctamente graduados para que puedan ofrecer así una visión nítida de las vías de circulación.

¿Cuántos retrovisores debe tener mi vehículo?

La respuesta es muy simple: cuantos más, mejor. Todos los vehículos están obligados a disponer de 2 retrovisores, aunque la mayoría disponen de 3. Es obligatorio contar con el exterior izquierdo y el central interior. La mayoría de los coches cuentan con un retrovisor exterior en la parte derecha, es obligatorio en caso de que el central interior no pueda ser utilizado.

Colocación de los retrovisores 

Antes de explicar cómo colocarlos, hay que saber que es imprescindible revisar siempre estos antes de movilizar el vehículo. Una mala postura de los espejos puede provocar puntos muertos y, con ellos, accidentes indeseados. Después de esto, te explicamos unos consejos para regularlos de la mejor manera: 

  • Tener el coche en una superficie llana y recta. 
  • El espejo retrovisor interior debe disponer de forma que veamos los cuatro lados de la luna trasera sin necesidad de mover la cabeza. 
  • El espejo retrovisor izquierdo se orienta para ver la calzada y una parte mínima indispensable de la parte trasera de nuestro vehículo. 
  • En cuanto al espejo retrovisor derecho, el objetivo es el mismo: ver el máximo posible de la calzada. En este caso, puede ayudarnos nuestro copiloto a colocarlo y, así, asegurarnos de que está perfectamente colocado. 

En MasFerretería somos expertos en el cuidado de tu automóvil y disponemos de espejos retrovisores y de salida para hacer de tu conducción una más segura y cómoda. ¡Consúltanos!