Gato hidráulico coche

Filtros

Fabricante

Precio

El gato hidráulico para coche, como cualquier otra herramienta hidraúlica, sirve para elevar cargas pesadas gracias a un sistema de accionamiento...

Leer más...

El gato hidráulico para coche, como cualquier otra herramienta hidraúlica, sirve para elevar cargas pesadas gracias a un sistema de accionamiento asistido mediante un motor compresor de aire. Su funcionamiento está basado en la aplicación del principio de Pascal, que afirma que la presión en un contenedor cerrado será siempre la misma que en cualquiera de los puntos de este. 

Fabricantes y marcas de Gato hidráulico


Recibe el nombre de hidráulico porque el sistema que ejerce la fuerza emplea un líquido, que generalmente suele ser un aceite, que ayuda a hacer presión sobre un cilindro que, a su vez, empujará a otro para lograr la elevación del brazo y la respectiva carga.

Para ejercer la presión necesaria se insufla aire al aceite (u otro líquido con el que funcione) para desplazarlo y que el cilindro de menor tamaño empuje al de mayor. Se recurre a gatos hidráulicos para levantar pesos de varios cientos de kilos, como un vehículo, por ejemplo, ya que la presión del aceite hace que el brazo del gato se eleve y con él la carga, dejando espacio suficiente para maniobrar debajo.

Esto es lo que hacemos cuando levantamos nuestro coche para cambiar un neumático. Además, los gatos hidráulicos tienen un seguro que impide que el brazo caiga de golpe, pudiendo poner en riesgo nuestra seguridad, por lo que es realmente fiable.

Tipos de gatos hidráulicos

En general, en el mercado se pueden encontrar dos tipos de gatos hidráulicos para coches y en MasFerretería contamos con ambos, para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades:

  • Gato hidráulico de botella: son capaces de soportar una carga mayor y, además, elevarla más alto. Por este motivo, son muy solicitados entre los dueños de todoterrenos. 
  • Gato hidráulico de carretilla: destacan por su resistencia y facilidad de uso. Son ideales para cambiar de manera cómoda las ruedas de nuestro turismo y, por ello, son los más comunes.

Si tienes dudas acerca de qué tipo de gato hidráulico para vehículo es el más adecuado para tus necesidades, nuestros expertos pueden aconsejarte para que adquieras el más apropiado.