Abrazaderas Para Instalaciones de Climatización 

Filtros

Fabricante

Precio

Las abrazaderas son pequeñas piezas hechas de metal o de PVC que tienen como función principal sujetar y mantener seguros elementos como, por e...

Leer más...

Las abrazaderas son pequeñas piezas hechas de metal o de PVC que tienen como función principal sujetar y mantener seguros elementos como, por ejemplo, tuberías, conductos, etcétera en posición vertical u horizontal, ya sea en las paredes, en el techo, en una guía o en cualquier otro soporte. 

Fabricantes y marcas de Abrazadera


Es importante atender al material de fabricación, pues cada uno es útil para cada tipo de tarea. Se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Abrazaderas metálicas.
  • Abrazaderas de PVC.
  • Abrazaderas de aluminio.
  • Abrazaderas isofónicas.

Cómo colocar una abrazadera, paso a paso 

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de abrazaderas, como ya hemos dicho. Vamos a explicar la instalación de una de las más corrientes, como es aquella que se utiliza para asegurar tuberías o cualquier otro tipo de conducto.

Existen varios tubos de diferentes tamaños que tienen que permanecer bien sujetos a otras piezas, para ello sirven las abrazaderas. Asimismo, también es muy común utilizar abrazaderas para los trabajos de fontanería, por ejemplo, para unir el tubo de desagüe de un electrodoméstico al racor de desagüe del fregadero.

Para colocarlas, es necesario seguir los siguientes pasos: 

  1. Introducimos una abrazadera que tenga el diámetro adecuado en el extremo del tubo, encajamos el conducto en el racor y enroscamos el tornillo que presiona la abrazadera.
  2. Como no es posible que tengamos abrazaderas de todos los tamaños en nuestra caja de herramientas, es recomendable disponer de un modelo que consiste en la tira metálica por un lado y los prisioneros, por otro, de tal manera que podremos cortar la tira a la medida que necesitemos.
  3. Hecho esto, introduciremos el prisionero con las manos. Aunque no es necesario el uso de guantes, siempre conviene estar atento y ser precavido para evitar posibles cortes.
  4. Después, colocamos la abrazadera alrededor del tubo que queremos sujetar y apretamos el prisionero, con la ayuda de un atornillador.

Ahora que ya sabes cómo instalarlo no tienes excusa. Si no te ha quedado claro o no sabes qué tipo de abrazadera adquirir puedes consultarlo con los expertos de MasFerretería. 

Nusesto personal estará encantado de ayudarte y aconsejarte para que tu compra sea lo más productiva posible. ¡No dudes más y compra ahora los mejores productos de ferretería del mercado!