Grapas Industriales para Cables, Metálicas, Para Grapadora... 

Las grapas son un complemento muy pequeño pero de extraordinaria utilidad, que ha logrado un uso permanente en oficinas, colegios, talleres de bricolaje, etcétera. En sus comienzos, las grapas eran usadas para sujetar elementos de construcción, como por ejemplo sillares, jambas u otras piezas; además, solían estar hechas de hierro o de cobre. Se sabe, incluso, que los romanos llegaron a emplear grapas de madera en sus obras arquitectónicas.

Leer más...

Grapas Industriales para profesionales y particulares

A la hora de elegir un tipo de grapas industriales u otro, tenemos que tener en cuenta varios aspectos para lograr un mejor resultado. Entre ellos, el espesor, la dureza y la resistencia del material sobre el que vamos a trabajar. También será un factor condicionante el tipo de grapadora que vayamos a usar, puesto que las grapadora eléctrica suponen un esfuerzo menor durante el trabajo. En el caso de los trabajos en exteriores o en ambientes muy húmedos, se recomienda usar grapas de acero inoxidable que sean capaces de resistir las inclemencias del tiempo sin alterarse.

Atendiendo a sus tamaños y grosores, existen varios tipos de grapas. Algunos de los más empleados son los siguientes:

  • Grapas planas de 4-12 mm: Estas son ideales para la fijación de tejidos, carteles, para forrar y tapizar.
  • Grapas planas de 14-25 mm: Este tipo de grapas están recomendadas para revestimientos, colocación de frisos o de otros sistemas de aislamiento.
  • Grapas curvas de 10-25: Son las más comunes para la fijación de cables y su distribución por las paredes.
  • Grapas específicas para mallas de ocultación: Se emplean para colocar mallas en jardines y terrazas.
  • Grapas de acero inoxidable: Las necesarias para trabajos en exteriores puesto que están preparadas para resistir los efectos de la lluvia o la humedad.

A la hora de grapar materiales como la madera, para garantizar la mejor fijación posible, es necesario colocar siempre la grapa en la misma dirección que la veta, nunca cruzándola. En MasFerretería disponemos de todo tipo de grapas, de manera que siempre encuentres la más apropiada a la tarea que tienes en mente. Cómprala online y recíbela cómodamente en tu domicilio.