Esmaltes Profesionales 

Los esmaltes entran dentro de nuestra amplia gama de pinturas, y ya sean permanentes o semipermanentes, al agua o acrílicos, en MasFerretería los encontrarás al mejor precio y sin moverte de casa. Estos productos sirven para la restauración de muebles, una de las actividades de bricolaje más conocidas y extendidas. Estos, forman una película lisa, dura y resistente que le dará a tus muebles, tanto de interior como de exterior, una nueva imagen con la que te sentirás identificado. 

Leer más...

Fabricantes


Esmaltes para profesionales y particulares

Algunos esmaltes, como los llamados vidriados, están compuestos por cristal en polvo y sustratos, los cuales se funden y endurecen tras aplicárseles calor, dejando una capa brillante; aunque hoy en día, existen esmaltes con efecto mate o satinado, los cuales presentan menos brillo. Generalmente, estos esmaltes se aplican en pasta antes del horneado o calentado por medio de pistola y, es solo una vez enfriados, que se ve el efecto deseado.

Pero, hoy en día, existen esmaltes líquidos tintados para embellecer el metal y otros materiales cuyos componentes les permiten actuar al frío y ser aplicados sin necesidad de emplear calor. Algunos, como las lacas, son altamente volátiles permitiendo el secado rápido, y tienen la capacidad de cambiar la tonalidad de nuestro material, consiguiendo a la vez el decorado y embellecimiento. Por su parte, los esmaltes universales, pueden ser aplicados en una gran variedad de materiales, así como aquellos llamados al agua, los cuales, como su nombre lo indica, pueden ser disueltos con este elementos.

Tipos de esmaltes

Como en materia de pinturas, en esta categoría encontramos distintos tipos de esmaltes .

  • Esmaltes acrílicos: que bien sean satinados, brillantes o mate, proporcionan una durabilidad mucho más confiable a la hora de cubrir paredes y grandes superficies.
  • Esmalete sintéticos: se disuelven con disolventes. Este tipo de esmaletes están formados a base de resinas alquídicas, lo cual le proporciona mayor flexibilidad y resistencia a golpes y arañazos. Dentro de los sintéticos se encuentran los esmaltes de poliuretano. Pueden ser mono o bicomponentes.