Tintes Protectores de Madera  

Si quieres que tu mueble de madera tenga un nuevo estilo lo ideal sería aplicarle una capa de tinte. Ya sea para oscurecer la madera, para acentuar sus vetas naturales o para dar un aspecto más envejecido. Los tintes para madera pueden variar en su composición y formas dándonos la opción de adquirir aquellos al agua, al disolvente, tipo betún o sintético, como los barnices. 

Leer más...

Tintes protectores de madera para profesionales y particulares

¿En qué paso aplicamos el tinte a la madera? Existe confusión sobre si este va antes o después del tapa poros, pues en un sentido lógico, pareciera que este último vendría a ser parte del proceso final. Sin embargo, los tapa poros por su composición, además de tapar los poros causan un efecto de cerrado, lo cual podría impedir la adherencia del tinte. Es por ello que, la mayoría de los expertos indican el uso del tinte justo después de los antihongos o antihumedad, pero antes del tapa poros, el cual es el paso último antes de dar a la madera su acabado final.

Tintes protectores, paso a paso 

  1. Lija la superficie para eliminar los poros levantados.
  2. Limpia cuidadosamente para que no queden restos de polvo ni manchas.
  3. En caso de que sea necesario, aplicar antihongos o antihumedades.
  4. Elige el tinte que más te guste y, diluido o no, dependiendo de las recomendaciones del fabricante, aplica el producto de manera uniforme.
  5. Aplica el tinte. Es muy importante que, para un acabado más profesional, trates de seguir las vetas de la madera.
  6. Deja secar y vuelve a lijar, esta vez de manera suave.
  7. Si quieres, el último paso sería barnizarlo para darle brillo.

En nuestra tienda conseguirás diversos tipos de tinte para devolver a la madera sus colores brillantes y naturales para que garantices a tus muebles y suelos acabados de primera calidad.