Tronzadoras Profesionales 

>

¿Sabes qué son las tronzadoras manuales? Acá te daremos toda la información que necesitas sobre estos equipos para que adquieras el tuyo cuando lo necesites. Estos artefactos se tratan de sierras manuales modernas de corte transversal, las cuales se encuentran enmarcadas en metal con forma de arco.  

Los arcos tronzadores son herramientas diseñadas para cortar materiales como madera, acero, aluminio, entre otros; con el uso de estos dispositivos puedes lograr cortes curvos o rectos. Al ser manual, la hoja de las tronzadoras viene con un mecanismo que permite mantener la tensión. ¿Te gustaría conocer más sobre las tronzadoras manuales? ¡Sigue leyendo entonces!

Leer más...

Fabricantes


Tronzadoras para profesionales y particulares

Características de las tronzadoras manuales

Estas herramientas tienen una forma característica, la misma es un marco con forma de arco y una hoja de sierra recta y larga. Por lo general, estas hojas de sierra son bastante livianas y están diseñadas para cortar madera, ramas de arbustos, troncos, aluminio, pvc, entre otros. Además, las hojas pueden retirarse del marco.

Tensión en la sierra 

Aunque todos los elementos que conforman estos dispositivos son importantes, la sierra de las tronzadoras manuales son la parte más fundamental de los mismos. Estas sierras poseen una función que les permite ajustar el nivel de tensión, facilitando así el trabajo. Si aumentas la tensión de la sierra, la eficiencia del corte sería mayor, por lo cual esta función es muy necesaria.

¿Cómo se ajusta la tensión? El proceso se bastante sencillo. En los modelos clásicos lo único que debes hacer es utilizar un tornillo tipo mariposa. Por otra parte, cuando se trata de los modelos más nuevos, es mucho más fácil porque los mismos traen incorporado un ajuste automático de tensión.

Mango de las tronzadoras manuales 

¿Sabes cuál es la importancia del mango? El mismo debe ser cómodo para que puedas agarrar la tronzadora de manera adecuada. Además, algunos modelos vienen con un protector de mano incorporado. Este protector está elaborado para mantener tu mano en el lugar adecuado en caso de resbalarse.

Tipos de sierras en las tronzadoras manuales 

Existen dos tipos de hojas, las cuales deberás utilizar dependiendo del material que desees cortar. A continuación te los indicamos:

  • Hoja de dientes clavija. Estas hojas están diseñadas para cortar materiales fuertes como por ejemplo la madera seca y dura. Este tipo de dientes poseen una forma triangular y se disponen en grupos de 3 dejando un espacio entre grupos. Estas hojas suelen tener de 6 a 8 dientes.

  • Hoja de dientes Raker. Estas hojas están diseñadas para cortar materiales menos firmes como por ejemplo la madera húmeda. Poseen un estilo americano y poseen grupos de 4 dientes de forma triangular, separados por un diente tipo rastrillo.

Funcionalidad de las tronzadoras manuales 

Estas herramientas son bastante útiles al momento de realizar cortes en distintos materiales. Los dientes de las tronzadoras manuales están distribuidos de una forma particular. Los mismos no se encuentran en la misma dirección como en otros tipos de sierras. La disposición de los dientes se debe a que estas herramientas permiten cortar a través del empuje y la tracción.

Las tronzadoras manuales permiten realizar cortes rápidos y agresivos a través de los materiales. Además, las mismas cortan material por golpe, dejando por lo general un acabado seco. Con este tipo de herramientas podrás cortar tubos delgados, medianos y materiales más fuertes.

Ya sabes todo lo que necesitas. Elige entre las mejores tronzadoras manuales del mercado y empieza a realizar los trabajos de construcción, agricultura o jardinería que necesites.