Palotes Profesionales 

Tanto la pala como el palote se encuentran en esta categoría por ser dos variaciones de una herramienta muy similar. En el caso de la pala, su mango con empuñadura suele ser más corto y la hoja de su cabeza puede ser más cóncava y de considerable anchura, para facilitar la removida de tierra, escombros y otros materiales, bien en sea en la construcción o en labores agrícolas.


Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Palotes

En el caso del palote, éste posee un mango más largo y su cabeza suele más plana y de forma trapezoidal. Se lo emplea mayormente para perfilar el terreno, recortar y trasplantar.

Hoy en día, aunque la forma de la herramienta ha variado bastante poco desde tiempos remotos, suelen estar fabricadas con materiales más resistentes y los mangos de las palas ofrecen mayor agarre y pueden ser más ergonómicos, lo que reduce el roce y facilita su uso.

Las cabezas de palas y palotes hoy en día se fabrican con acero templado (usando  una técnica llamada “de temple integral” para evitar roturas y deformaciones), lo cual proporciona una gran resistencia al desgaste.

En materia de mangos, en la actualidad éstos son ligeros y están pulidos para reducir el roce, algunos incluso están fabricados en fibra de vidrio para reducir su peso y aumentar su ergonomía. Algunos de ellos, como en el caso de las hachas y otras herramientas agrícolas, pueden estar recubiertos de pinturas especiales que promueven el agarre con el uso de guantes. Y pueden presentar una forma en D o en T, de acuerdo a como se prefiera. Asimismo, sus cabezas pueden estar acabadas con antioxidantes.

¿A qué esperas para empezar a llenar tu carrito? Además, en nuestra sección de herramienta agrícola, te permitirá encontrar los complementos perfectos bien sea para mantener tu jardín o para su uso profesional en tareas relacionadas.