Guadañas Profesionales 

Esta herramienta, generalmente para empleada para segar hierba, incluyendo los cereales o forraje para el ganado. Es menos popular que otras de la familia de las herramientas agrícolas, sin embargo, la seguimos encontrando pues, por su forma y debido a la curvatura de su hoja, sigue siendo la herramienta ideal para trabajar en lugares de difícil acceso o áreas montañosas.


Leer más...

Filtros

Más sobre Guadañas

Bien afilada, una guadaña garantiza el menor esfuerzo posible a la hora de realizar el segado. Por tanto, el cuidado de su hoja se hace imprescindible y debe realizarse con regularidad. La guadaña consta de un mango y una cuchilla, generalmente fabricada en acero, cuya forma arqueada de gran radio, se alarga en punta por su extremidad útil. En general, varían hoy en día tan solo en materia de tamaño de su cuchilla u hoja, pues el mango de la guadaña consta de agarraderos o asas, conocidos como astiles, para ser sujetada con ambas manos. Y el ángulo que forma su cuchilla, es usualmente de fácil ajuste empleando correas o cuñas de madera.

Combinada con otras herramientas de uso también agrícola, la guadaña también es de gran utilidad para remover malezas y malas hierbas, así como para ciertas labores específicas que incluyen la poda.

En nuestra sección de herramientas agrícolas, encontrarás diferentes medidas, así como los mangos y las llamadas piedras para guadaña, cuyo uso es el de afilar la hoja al momento en que se está trabajando, pues durante su uso, es muy importante que la guadaña se mantenga en perfecto estado y siempre afilada. Es por eso que existen piedras fácilmente transportables, con las que se retiran de su filo restos de hierba húmeda y se pone su hoja a punto, incluso entre jornadas, para garantizar su correcto funcionamiento. Encuentra ahora en nuestra sección todo lo que necesitas en materia de guadañas.