Raederas Profesionales 

Las raederas o raspadores, tanto las de uso doméstico, como aquellas que encontramos en tareas relacionadas con la albañilería, la arqueología, la minería y la jardinería, son instrumentos de uso manual parecidos a las bellotas, pero que presentan en sus cabezas una forma más ancha y de medialuna de menor altura, generalmente con dientes o hendiduras en sus filos para garantizar el rascado, arrastre o la retirada de escombros, piedras y restos de materiales diversos.


Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Raederas

Sus mangos de madera hoy en día están acabados para proporcionar un mejor agarre y reducir el roce.

En jardinería y albañilería se las encuentra en diseños y tamaños más ligeros, como la raedera de doble rama, para reducir el daño de su efecto en las plantas y las espátulas, de mango corto y con inclinaciones de hasta 45 grados.

Usadas de forma longitudinal, las raederas servían en la antigüedad también para cortar o disminuir materiales, pero hoy en día existen otras herramientas para realizar esta tarea. Y el uso de la raedera está limitado a la remoción de restos y raspado del terreno.

De modo que la raedera que conocemos hoy en día funciona como una espátula de mucho mayor tamaño y para su uso con ambas manos. Este instrumento se vende completo o también pueden conseguirse la raedera y el mango por separado. Excepto en el caso de aquellas consideradas cortas, o de uso doméstico, la cual, aunque sea ensamblada, consta de una sola pieza. Este tipo de raedera, puede tener un borde afilado y, como la de tamaño grande, presentar dientes para proporcionar mayor agarre y fuerza.

Como todas las herramientas de corte, es necesario usar las raederas siguiendo las precauciones y es recomendado el uso de ropa protectora.

En MásFerretería podrás encontrar las media lunas con mango o por separado, así como gran variedad de mangos para que puedas elegir el de peso y material apropiado para tus tareas y de la altura correcta. No esperes más y encuentra ya la que estás buscando.