Hoces Profesionales 

Las hoces u hoz (en su forma singular) es una herramienta de hierro de mango corto, y de uso manual, la cual se emplea en tareas de agricultura, para cortar tallos de herbáceas silvestres (gramíneas) como lo son el trigo y otros cereales y ¡en MásFerretería podrás encontrarla!

Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Hoces

Como otros instrumentos para la poda y el corte en tareas relacionadas con la agricultura, la hoz data de tiempos remotos y, desde entonces, ha cambiado nada o muy poco, quizás más en materia de su fabricación, para la que hoy en día se emplean materiales más sofisticados para hacerla más manejable. Hoy en día las hojas de la hoz se fabrican en una aleación del cobre para que sea resistente a la humedad –no sólo de la lluvia sino de los efectos de raíces o hierbas que chocan contra su estructura–.

De la familia de las herramientas de corte para la industria agrícola, la hoz se asemeja a la guadaña, aunque su curvatura es más cerrada y su mango la hace fácilmente dominable con una mano. La hoja de la hoz también varía en curvatura de un modelo a otro, y su filo puede ser esmerilado o dentado –lo cual implica una cara dentada y otra esmerilada para su uso recomendado en terreno mojado–.

Como todos los instrumentos de corte, requiere ser empleada por un profesional o experto y solamente en las labores para las que fue diseñada pues son herramientas de alto riesgo cuyo uso incorrecto podría causar un serio accidente.

Por su estructura corta y liviana, esta herramienta es ideal para largas jornadas de trabajo, y por eso hay que mantenerla afilada y en buen estado en todo momento. De los accidentes más comunes con el uso de una hoz, están los causados por el alto desprendimiento de astillas y restos, causados debido a la mella de su hoja. Por eso las piedras para su afilado son de dimensiones transportables y de muy fácil uso.