Hachas Profesionales 

Bien sea para piedra, madera, pequeñas o grandes, en MásFerretería tenemos una amplia gama de hachas de buena calidad, para garantizar que tus labores agrícolas o de construcción constan con las mejores herramientas. También aquí conseguirás los mangos y diversos tipos de hoja, bien sean éstas al estilo tradicional o combinadas. No esperes más y revisa nuestra gran variedad.


Leer más...

Filtros

Más sobre Hachas

El hacha, tanto para su uso doméstico como profesional, es una de las herramientas más usadas, pues sus funciones permiten agilidad y comodidad en el corte y la poda. Habiendo variado muy poco desde su invención, en tiempos remotos, el hacha es un instrumento empleado mayormente para el corte de la madera y otros materiales de variados usos. Consta de una hoja pesada y afilada la cual está destinada para su uso lateral, o vertical, y de un mango que debe sujetarse con ambas manos.

Hoy en día, los mangos o varas de las hachas han variado en su forma de fabricación para producir el menor roce posible –algunas presentan un recubrimiento– y lograr así que la herramienta sea más manejable. Sin embargo, el uso de guantes es recomendado para prevenir rozaduras durante su uso continuado. Igualmente, es importante emplearla de la forma indicada, para disminuir los riesgos y evitar accidentes.

Hoy en día el hacha –parte útil– y sus mangos suelen variar en tamaño, pues es precisamente la forma de su hojilla lo que le da su nombre, o la diferencia de otros instrumentos que usamos para actividades agrícolas y profesionales que involucran corte.

Aunque el hacha es una herramienta que en sus versiones más manejables suele tenerse en casa, es importante emplearla exclusivamente para las labores de corte de listones y piezas necesarias en trabajos profesionales y expertos y no debe ser empleada para sustituir ninguna otra herramienta o en alguna tarea para la que no está destinada.