Recogehojas Profesionales 

Hoy en día, para recoger las hojas de manera más rápida y eficiente, además de los antiguos instrumentos agrícolas como los rastrillos y las horcas, encontramos el recoge hojas automático, cuyo funcionamiento a motor le permite aspirar o amontonar con menos esfuerzo y de manera más rápida. Algunos de ellos cuentan con trituradores para facilitar el trabajo y aumentar su eficiencia permitiendo así el almacenaje de mayor cantidad de hojas y restos en las bolsas de las que están provistos. Son ideales para su empleo en jardines caseros y a nivel industrial pues reducen el tiempo y fuerza antiguamente dedicado a esta tarea.


Leer más...

Filtros

Más sobre Recogehojas

El recoge hojas automático, también conocido como aspirador-soplador es un aparato manual compuesto por un motor de poco peso, cuyo accionamiento mueve un ventilador (con la capacidad de girar también en reverso) permitiendo la succión o dispersión del aire, el cual puede ser dirigido por medio de sus boquillas para facilitar la recolección o absorción de hojas y otros restos dejados después de la poda.

Los recoge hojas tradicionales, como el rastrillo y la horca, aunque permiten realizar tareas similares, tienen la desventaja de romper la grama aún verde o incluso plantas de mayor tamaño. Es por ello que los recoge hojas modernos, están diseñados de este forma. Al trabajar con aire nos aseguramos de retirar solamente los restos de hierbas que no están enraizados, garantizando así el cuidado de nuestro jardín.

Algunos de estos sopladores están provistos de trituradores dispuestos en la boca de sus bolsas para disminuir el tamaño de los residuos recolectados y así permitir un mayor almacenamiento de los mismos. La potencia de estas máquinas se mide en vatios o en cv, mientras más vatios/cvs mayor fuerza y velocidad, por tanto menor tiempo invertido. Pero hay que recordar que también a menor peso, la herramienta será más manejable.