Cutters y recambios 

Un cúter es una herramienta imprescindible a la hora de afrontar cualquier trabajo de bricolaje o manualidades varias, ya que además tiene la ventaja de que cuenta con recambios que permiten que realice su función siempre como el primer día.

Leer más...

Más sobre Cutters y recambios

En realidad, se trata de una hoja afilada que se desplaza por el interior de una carcasa, usualmente de plástico o de metal, y que cuenta con determinados sistemas de bloqueo para garantizar la seguridad del usuario, tanto durante el uso como cuando  está guardado.

El cúter tiene dos ventajas primordiales frente a otras herramientas de corte: la  cuchilla es escamoteable, es decir, se puede guardar, y, gracias al mismo mecanismo, puede salir sólo la parte de la misma que necesitamos para realizar con seguridad el corte que necesitamos.

Además, para garantizar siempre que estará lo suficientemente afilada para realizar su función en las mejores condiciones, las cuchillas tienen pequeñas muescas por las  que se pueden cortar  cuando han perdido la punta, y son intercambiables, de modo que podemos disfrutar de una cuchilla completamente nueva sin necesidad de deshacernos de la herramienta  y comprar una nueva.

En función del tamaño de la cuchilla y la resistencia de la herramienta, el cúter será más o menos apropiado para diferentes tareas: mientras  que para trabajos de electricidad resulta apropiado un cúter pequeño y manejable, que nos permita realizar pequeños cortes de precisión, los instaladores de moquetas, por ejemplo, necesitan cúter resistentes (normalmente de metal en lugar de plástico), con hojas anchas que permitan cortar la moqueta in situ.

Sean cuales sean tus necesidades, en MasFerretería podemos ofrecerte el cúter que necesitas para que se adapte perfectamente a los requerimientos de  tu proyecto, aunque  si estás montando tu caja de herramientas desde cero, te recomendamos que tengas siempre a mano al menos dos cúter de tamaños diferentes, así como recambios de  cuchillas para ambos.