Tenazas Profesionales 

La tenaza es una herramienta de sujeción, de metal, muy antigua que consta de dos brazos articulados por un muelle en forma de fórceps y que se usa mayormente para sujetar, arrancar, cortar o extraer objetos con fuerza. Las existen de sujeción y seguridad y, dependiendo de su función, pueden ser usadas en interiores o exteriores.


Leer más...

Más sobre Tenazas

Existen diversos tipos de tenaza y sus diferencias dependen de la forma de la boca o punta. Aunque los alicates y las pinzas son herramientas similares, lo que hace diferente la tenaza es la forma de su boca o punta, la cual se arquea, permitiendo que al cerrarse, se forme una superficie redonda de mayor o menor radio dependiendo del tamaño de la herramienta. Sus puntas están biseladas, lo que le permite llegar a lugares menos asequibles y agarrar con fuerza o incluso cortar materiales como clavos.

En MásFerretería te presentamos una gran gama de tenazas tanto para su uso doméstico, en tareas del hogar, bricolaje y manualidades, como para su uso profesional en innumerables ocupaciones. Tenemos diferentes tipos de tenazas para diferentes labores. Las tenazas de amarre, por ejemplo sujetan la pieza por medio de una rueda de presión la parte trasera de su mango, y sirven para asegurar objetos a la hora de trabajar. También te presentamos la tenaza rusa, de uso más común y frecuente, así como la de carpintero, las tenacillas que también es otro modelo de tenaza.

De acuerdo con el recubrimiento y tamaño de la tenaza o con el material en que está fabricada su punta, la tenaza es imprescindible para ser usada en materiales duros. Algunas tenazas, por ejemplo, pueden tener un filo de carburo de Tungsteno y sirven para trabajar con cerámica, porcelánicos, alicatados y mosaico.

¡Encuentra ya la que estás buscando para realizar tus tareas!